LA BODEGA
A finales de 1996, Carl Doumani vendió la propiedad a Beringer, ahora Treasury Wine Estates. Poco después, comenzó la construcción de una cueva de vino de 28,000 pies cuadrados en la roca de riolita volcánica de Stags Leap Palisades. La nueva cueva es compañera de la cueva original construida en 1893, pero es mucho más grande, con casi 700 pies de profundidad, 17 áreas transversales y espacio para 7000 barriles. Al mismo tiempo, Robert Brittan y el paisajista Jonathan Plant desarrollaron el boticario y el jardín sensorial, construyéndolo sobre el huerto existente en el lado norte de la mansión. La mayoría de las plantas allí cultivadas evocan aromas y sabores de los vinos elaborados en la finca.
                    
		            EL VIÑEDO
En una de las primeras fincas vinícolas de California, un terroir único y un microclima ideal respaldan un estándar clásico de viticultura, uso de la tierra y elaboración de vino que es tan relevante hoy como lo fue hace más de un siglo. Stags' Leap, un valle íntimo dentro del gran valle de Napa, es una finca de 240 acres, de los cuales 85 acres están plantados con vides.
EL TERROIR
El afloramiento rocoso que forma el límite oriental de la finca, Stags Leap Palisades, arroja escombros en forma de riolita volcánica y toba, que se transportan al fondo del valle, donde se mezcla con el subsuelo más profundo formado por marga Bale formada a partir de antiguos sedimento del río. Topográficamente, la pendiente de las empalizadas y su pequeño valle están orientadas para bloquear el sol de la mañana, retener el calor de la tarde y canalizar el aire marino más fresco proveniente de la Bahía de San Pablo hacia el sur.















